¿Sabías esto sobre el Papa Juan Pablo II?

Juan Pablo 2. JPII. Papa Juan Pablo II.

El 22 de Octubre es el día del Papa Juan Pablo II.

¡Él fue el primer papa no italiano en 455 años! San Juan Pablo II fue un hombre de gran fe que inspira a católicos todos los días a imitar su devoción y fe.

Juan Pablo II escribió poemas y libros que han ayudado a muchos en su camino de fe. Mis favoritos son sus libros sobre el amor.

Amor y Responsabilidad, conocido como «una de las mejores explicaciones de las enseñanzas de la Iglesia sobre el amor humano y conyugal.»

Teología del Cuerpo, un libro que destaca la redención de Jesús para una unión tan vital para el bien de la humanidad y el mundo.

Juan Pablo II. Papa Juan Pablo 2. Santo Polaco.

¿Sabías qué?

Además de ser autor de poemas y libros, Juan Pablo II se caracterizó por otras cosas:

– Siguió esquiando hasta los 73 años.

– Recibió el sacramento de la Reconciliación de Padre Pío.

– Si juntas todo lo que escribió, equivaldría a la longitud de 20 Biblias.

– Fue el primer papa en poner pie en una mezquita.

– Conocía a los más de 2,000 obispos del mundo por su nombre.

– Hablaba con fluidez 8 idiomas.

– Fue víctima de un intento de asesinato, a quien visitó y perdonó en prisión.

 

Oremos juntos pidiendo su intercesión por todos nuestros hermanos católicos, para que podamos ser una familia unida en el amor de los hijos de Dios:

¡Oh San Juan Pablo, desde la ventana del Cielo dónanos tu bendición!

Bendice a la Iglesia, que tú has amado, servido, y guiado, animándola a caminar con coraje por los senderos del mundo para llevar a Jesús a todos y a todos a Jesús.

Bendice a los jóvenes, que han sido tu gran pasión. Concédeles volver a soñar, volver a mirar hacia lo alto para encontrar la luz, que ilumina los caminos de la vida en la tierra.

Bendice las familias, ¡bendice cada familia!

Tú advertiste el asalto de satanás contra esta preciosa e indispensable chispa de Cielo que Dios encendió sobre la tierra. San Juan Pablo, con tu oración protege las familias y cada vida que brota en la familia.

Ruega por la paz en el mundo entero, todavía marcado por tensiones, guerras e injusticias. Tú te opusiste a la guerra invocando el diálogo y sembrando el amor: ruega por nosotros, para que seamos incansables sembradores de paz.

Oh San Juan Pablo, desde la ventana del Cielo, donde te vemos junto a María, haz descender sobre todos nosotros la bendición de Dios. Amén.

Artículos Relacionados