¿Por qué hacer Adoración Eucarística?

The importance of Eucharistic Adoration. The beauty of a Holy Hour.

Es sumamente importante ir a Adoración y hacer un momento de silencio para nuestro crecimiento espiritual y el de toda la Iglesia.

En el mundo acelerado de hoy, el hábito de la oración y la contemplación es más esencial que nunca. Ir a Misa es muy importante, nuestro artículo sobre la Misa te ayudará a entender su importancia! Pero agregar momentos de silencio en nuestra rutina es esencial para poder mantener la paz interior. La Adoración es una práctica católica que fortalece nuestra relación con Dios, vivo y presente en el Santísimo Sacramento.

San Juan María Vianney dijo: «Cuando dejamos la santa presencia de Dios, no somos los mismos que cuando entramos; somos mejores y estamos más llenos de Dios».

¿Por qué hacer Adoración Eucarística?

¿Debería hacer Adoración Eucarística?

Me encanta pasar tiempo en Adoración, ya que es un lugar donde puedo estar cara a cara con Dios. Incluso si no siento Su presencia, sé que Él está allí. Un sacerdote una vez dijo: «Estar en Adoración es como acostarse en la playa para broncearse. Incluso si está un poco nublado, o si el sol no parece estar alcanzando tu piel, después de un tiempo, lucirás un bronceado. De manera similar, cuando estás en Adoración y no sientes la presencia de Dios, después de algún tiempo de estar allí, irradiarás la luz de Dios independientemente. Él te cambiará incluso cuando no lo sientas. Él siempre está ahí.«

¡Qué bellas y verdaderas son esas palabras! Durante la contemplación silenciosa en Adoración, podemos llevar nuestras alegrías, penas y peticiones ante Dios y entregárselas todas a Él. Es un momento para estar, escuchar y crecer en nuestra relación con Jesús.

Veamos algunas frases de Santos sobre esta práctica:

1. San Juan Pablo II: La Eucaristía es el secreto de mi día. Da fuerza y sentido a todas mis actividades de servicio a la Iglesia y al mundo entero… Deja que Jesús en el Santísimo Sacramento hable a tus corazones. Él es la verdadera respuesta de la vida que buscas. Se queda aquí con nosotros: es Dios con nosotros. Búscalo incansablemente, acógelo sin reservas, ámalo sin interrupción: hoy, mañana, siempre.

2. Santa Madre Teresa: “El tiempo que pasas con Jesús en el Santísimo Sacramento es el mejor tiempo que pasarás en la tierra. Cada momento que pasas con Jesús profundizará tu unión con Él y hará que tu alma sea eternamente más gloriosa y hermosa en el cielo, y ayudará a traer una paz eterna en la tierra.”

3. San Pedro Julián Eymard: “Considera la hora de adoración que te ha sido asignada como una hora en el paraíso. Ve a tu adoración como se iría al cielo, al banquete divino”.

Te invito a que hagas tiempo para una hora de Adoración esta semana y que la incorpores como parte de tu rutina semanal en un día y hora fijos. Cada semana tiene 168 horas, y créeme, pasar al menos 1 hora visitando a Nuestro Señor traerá mucha más paz y buenos frutos a tu vida que cualquier otra actividad “importante” que solías hacer en ese momento.

¡La aplicación Horarios de Misa siempre estará lista para ayudarte a encontrar horarios de misa, confesión, y adoración dondequiera que vayas!

Artículos Relacionados