Padre Pio: un sacerdote con estigmas

Who was Saint Padre Pio? Stigmata.

El Padre Pio fue un Santo Sacerdote a quien Dios dió el don de los estigmas. Su fiesta se celebra el 23 de septiembre!

Biografía

El Padre Pío nació el 25 de mayo de 1887 en Pietrelcina, al sur de Italia, e ingresó al noviciado de los Frailes Capuchinos a los 15 años. Cuando tenía 31 años, el Padre Pío recibió los estigmas (las cinco heridas de la pasión de Cristo en su cuerpo). Unos años más adelante, el Padre Pío fundó el «Hogar para el Alivio del Sufrimiento», un centro de 300 camas financiado por las pequeñas, sinceras, y espontáneas donaciones y oraciones de sus seguidores. Pío de Pietrelcina fue llamado a su eterno descanso el 23 de septiembre de 1968, y muchos testifican sobre las gracias espirituales y temporales recibidas al visitar su tumba en San Giovanni Rotondo, Italia. (Fundación San Pío)

Padre Pio. Pío de Pietrelcina.

Una de mis frases favoritas deL Padre Pío es:

«Arrodíllate y rinde el tributo de tu presencia y devoción a Jesús en el Santísimo Sacramento. Confía todas tus necesidades a Él, junto con las de los demás. Háblale con abandono filial, da rienda suelta a tu corazón y permítele que actúe en ti como Él crea mejor«.

Aquí hay unas de las cartas que escribió el Padre Pio, que podrán ayudarte a acercarte a él!

Padre Pío es venerado Santo en la Iglesia Católica Romana, y creo que es indispensable que todos los católicos conozcan sobre él y su legado!

Hoy en día, Pío de Pietrelcina es el patrón de los adolescentes, el alivio del estrés y los voluntarios de defensa civil.

Oremos juntos

Esta es una oración que Pio de Pietrelcina rezaba cuando quería pedir por alguien:

¡Oh Jesús mío!, que dijiste: «En verdad les digo, pidan y se les dará, busquen y encontrarán, llamen y se les abrirá». He aquí que, confiando en tus santas palabras, yo llamo, busco, y pido la gracia…
(Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.)
Sagrado Corazón de Jesús, espero y confío en Ti.

¡Oh Jesús mío!, que dijiste: «En verdad les digo, pasarán los cielos y la tierra pero mis palabras jamás pasarán» He ahí que yo, confiando en lo infalible de tus santas palabras pido la gracia…
(Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.)
Sagrado Corazón de Jesús, espero y confío Ti.

¡Oh Jesús mío!, que dijiste: «En verdad les digo, todo lo que pidáis a mi Padre en mi Nombre, se les concederá». He ahí que yo, al Padre Eterno y en tu nombre pido la gracia…
(Padre Nuestro, Avemaría y Gloria.)
Sagrado Corazón de Jesús, espero y confío Ti.

¡Oh Sagrado Corazón de Jesús, al que le es imposible no sentir compasión por los infelices, ten piedad de nosotros, pobres pecadores, y concédenos las gracias que pedimos en nombre del Inmaculado Corazón de María, nuestra tierna Madre, san José, padre adoptivo del Sagrado Corazón de Jesús, ruega por nosotros.
Amén.

Artículos Relacionados