2 Iglesias en la vida de San Antonio

por | Vidas santas

San Antonio de Padua, nacido en 1195 en Lisboa, Portugal, inició su vida religiosa con la Congregación de Canónigos Regulares de San Agustín. Inspirado por el martirio de misioneros franciscanos, se unió a los franciscanos con la intención de predicar en África, aunque una enfermedad lo desvió a Italia.

Reconocido por su elocuencia y enseñanzas teológicas, se convirtió en una figura muy respetada, logrando muchas conversiones y siendo nombrado Doctor de la Iglesia.

San Antonio era muy devoto a la oración y al servicio, sus sermones atraían a grandes multitudes, y resultaron en numerosas conversiones.

Sin embargo, su salud se deterioró y falleció en 1231 a los 36 años. Su legado de milagros y su representación con el Niño Jesús destacan su profundo impacto, lo que llevó a su canonización poco después de su muerte. Su vida sigue siendo un testimonio de fe y dedicación, inspirando a creyentes en todo el mundo.

Puedes utilizar la aplicación Horarios de Misa para encontrar la iglesia católica más cercana con horarios de Misa, Confesión y Adoración. Seguro te servirá! Descárgala ahora.

1. Catedral de Lisboa, Portugal

Imagen de la Catedral de Lisboa Portugal. Descubre la vida de San Antonio de Padua y las 2 Iglesias en la vida de San Antonio asociadas a ella en la aplicación de Horarios de Misa en tu celular.

De Antonio Gil – Trabajo propio, CC BY-NC-SA 2.0, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.0/

    En esta catedral fue bautizado San Antonio de Padua, y aún se conserva el baptisterio donde recibió el sacramento del bautismo. Además, en este lugar fue instruido por los clérigos y participó en el coro.

    Según la página web de la catedral, en la pared de la escalera que conduce al coro alto, se encuentra la cruz de San Antonio.

    Se cuenta que, mientras era estudiante del colegio de la catedral, el demonio intentó tentarlo en esta área, pero el futuro franciscano y Doctor de la Iglesia lo ahuyentó con un signo.

    De acuerdo con la revista «Mensageiro de Santo António» de los Frailes Menores Conventuales, este evento también quedó registrado en un canto, el cual relata que el joven San Antonio vio pasar cerca de la catedral a una hermosa mujer judía.

    Él quedó tan impresionado por su belleza que un día, mientras subía las escaleras del coro, la muchacha se le apareció sonriendo. En medio de su desconcierto y deseo, invocó la ayuda del Señor y trazó una cruz, lo que hizo que el demonio disfrazado de mujer desapareciera.

    La catedral señala que esta señal se puede ver grabada en la pared y que este milagro podría haber sido el primero del santo.

     

    2. Basílica de San Antonio de Padua, Italia

    Imagen de la Basilica de San Antonio de Padua. Descubre la vida de San Antonio de Padua y las 2 Iglesias en la vida de San Antonio asociadas a ella en la aplicación de Horarios de Misa en tu celular.

    By Tango7174 – Own work, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=8981904

      Esta Basilica de San Antonio (Santa Maria Mater Domini) es una de las iglesias más grandes del mundo visitada anualmente por más de 6.5 millones de peregrinos, lo que la convierte en uno de los santuarios más venerados del mundo cristiano!

      En esta Basílica se conservan las principales reliquias de San Antonio, así como su tumba. En la capilla de las reliquias, dentro de la Basílica, se encuentra, en el nicho central la Lengua incorrupta de San Antonio; más arriba, el relicario del Mentón del Santo, y en alto, el relicario de la cruz de cristal. La capilla custodia también el hábito de San Antonio y la caja que contenía sus restos mortales.

       

      Oraciones a San Antonio de Padua

      La Oración Milagrosa

      Oh bendito San Antonio, el más gentil de todos los santos, tu amor por Dios y tu caridad por sus criaturas te hicieron merecedor, cuando estabas aquí en la tierra, de poseer poderes milagrosos. Te ruego intervenir por mi favor. Susurra mi petición al Niño Jesús, quien amaba ser sostenido entre tus brazos…

      (Menciona tu petición)

      Oh San Antonio, santo de los milagros, cuyo corazón estaba lleno de compasión, ruego escuches mi plegaria y por siempre tendrás mi gratitud.

      Amén.

      Oración para encontrar un esposo o esposa

      Tú que estás lleno de gloria, amor y de infinita bondad, te aclamo hoy a ti que eres bueno con todo aquel que necesita tu ayuda. Que eres piadoso con todo aquel que busca la felicidad de tener un amor ideal a su lado.

      Tú que estás lleno de amor te imploro que puedas concederme la dicha y la felicidad de poder concentrar el amor que me acompañará siempre. Te suplico encontrar a esa persona ideal, mi otra mitad, el complemento a mi vida, la pieza que me falta para armar mi mundo.

      Tú que tienes una gran cantidad de virtudes, te pido que me ayudes, que me des ese milagro de amor. Te entrego mi corazón para alcanzar ese amor verdadero que tanto sueño. Hoy acudo a ti en mi desespero, pero lleno de amor, eres una persona pura, eres una persona buena y confío en ti para conseguir esta ayuda.

      Tú eres piadoso, tú eres encantador, eres esa persona que siempre está buscando la felicidad de los demás, por eso te pido que me ayudes a encontrar esa alma gemela que espera por mí, que piensa en mí preguntándose también en que parte del mundo estaré. Solo pienso en el momento que podamos unir nuestras mentes, nuestro cuerpo, nuestro espíritu, nuestros corazones.

      Sé que tú me escucharás y me ayudarás con mis plegarias y así mi alma encuentre la felicidad junto a mi amor eterno. Haz que el amor renazca en mí como flor en primavera y permíteme encontrar a ese ser en este mundo. Concédeme la alegría de compartir mi alama y dame dicha y prosperidad cuando eso suceda.

      Tú que eres experto en los asuntos del amor. Tú que encaminas por buenas sendas nuestros sentimientos y amores. Tú que nos ayudas a cumplir nuestros deseos cambiando nuestras tristezas por felicidad, escucha esta humilde súplica que hago desde lo profundo de mi soledad. Haz desaparecer la soledad que estoy viviendo. Llena este vacío que hay en mi vida sentimental.

      Deseo con todas mis fuerzas que llegue un amor bueno, un amor verdadero e incondicional. Deseo una persona que me completamente y formar así una pareja llena de amor. Haz querido San Antonio que el amor llegue a mi corazón.

      Quiero que aparezca mi alma gemela y que sea una persona respetuosa, generosa y abierta. Que sea noble, justa y de buen corazón. Que sea un buen ser humano lleno de dulzura, dispuesta a dar y recibir amor. Poderoso San Antonio, no permitas que mis súplicas queden sin respuesta.

      Yo tengo mucho amor para dar y sé que puedo hacer feliz a la persona que me entregue su amor, por eso te ruego que me concedas tu ayuda. Hoy abro mi corazón al amor y por eso te imploro que se quede conmigo una buena temporada. San Antonio este favor jamás será olvidado. Siempre tendré presente en mi alma tu misericordia.

      Amén.

      Oración de agradecimiento

      Glorioso Taumaturgo, padre de los pobres, tú que has descubierto, prodigiosamente, el corazón de un avaro escondido entre el oro, por el gran don que has tenido de tener siempre tu corazón dirigido a las miserias de los infelices, tú que ofreciste al Señor mis súplicas y por tu intercesión han sido escuchadas, acepta en señal de mi agradecimiento, la ofrenda que pongo a tus pies para socorrer a los desafortunados.

      Ayuda a los que sufren, como yo; corre en auxilio de todos para socorrernos en las necesidades temporales , pero sobre todo e las espirituales, ahora y en la hora de nuestra muerte.

      Amén.

      Puedes utilizar la aplicación Horarios de Misa para encontrar la iglesia católica más cercana con horarios de Misa, Confesión y Adoración. Seguro te servirá! Descárgala ahora.