Un recorrido por las emblemáticas Iglesias de Buenos Aires

por | Iglesias del mundo

Si estás planificando tu viaje a Argentina y quieres saber más de su cultura ¡No te pierdas de las Iglesias más conocidas de Buenos Aires!

Santo Domingo: testimonio de historia y devoción

La iglesia de Santo Domingo, en el corazón de Buenos Aires, es un verdadero testamento de la historia y la devoción arraigada en la ciudad. Además de ser un lugar de culto, alberga el imponente mausoleo de Belgrano y  tiene rastros de las invasiones Inglesas. En el convento, puede contemplarse una variedad de obras de arte desde la época colonial hasta hoy, entre otros tesoros invaluables de la cultura Argentina.

Para más información ingresa a este link 

Basílica de Luján: Santuario de fe y peregrinación

El Santuario de Nuestra Señora de Luján, situado a las afueras de Buenos Aires, es un lugar sagrado que atrae a miles de peregrinos cada año. La basílica alberga la imagen de la Virgen de Luján, patrona de Argentina, y es un símbolo de fe y devoción para muchos fieles. La Basílica de Luján, por su importancia espiritual, historia, belleza, riqueza artística y arquitectónica es considerada un atractivo turístico capaz de atraer por sí misma a visitantes de todo el mundo.

Para más información ingresa a este link 

Basílica María Auxiliadora y San Carlos: belleza y espiritualidad

La Basílica María Auxiliadora y San Carlos, en el barrio de Almagro es conocida por ser la basílica más linda de Buenos Aires . Además de su arquitectura, esta basílica es el lugar donde el Papa Francisco se bautizó. La basílica pertenece a los Salesianos de Don Bosco y fue construida por Ernesto Vespignani y terminada en 1910. Su mezcla única de estilos bizantino y neo-románico lombardo hacen que este templo atraiga a muchos turistas : mármoles de todas las gamas imaginables, amplios vitrales y una pequeña miríada de imágenes de santos y beatos sudamericanos se hallan entre sus más destacadas.

Para más información ingresa a este link

Santuario Nuestra Señora de Lourdes, en Santos Lugares: refugio de esperanza

El Santuario de Nuestra Señora de Lourdes  fundado por los Asuncionistas, en el corazón de Buenos Aires, es un refugio para todos los fieles. Además de ser un lugar de culto, se destaca por su ambiente tranquilo, que ofrece consuelo y renovación espiritual a quienes lo visitan. El Santuario de Nuestra Señora de Lourdes es una gruta similar a la ubicada en los Altos Pirineos, en Francia. En cuanto a su arquitectura, el Santuario se conforma por dos templos: templo inferior de estilo romántico y el  templo superior de arquitectura neogótica. 

Para más información ingresa a este link

Basílica de San José de Flores: la casa del Papa  

La Basílica de San José, en el barrio de Flores, es un tesoro histórico de la ciudad. Además de su arquitectura encantadora, esta basílica es famosa por ser el lugar donde el Papa Francisco recibió su formación religiosa y descubrió su vocación donde comenzó su camino hacia el sacerdocio. 

Para más información ingresa a este link

¡Descarga nuestra aplicación y explora estas iglesias y muchas más en Argentina! ¡No te pierdas la oportunidad de profundizar en la vida religiosa y cultural de Buenos Aires!